Ley 24.013 Art. 8. Multa por falta de registración total. Tope Mínimo


El empleador que no registrare una relación laboral abonará al trabajador afectado una indemnización equivalente a una cuarta parte de las remuneraciones devengadas desde el comienzo de la vinculación, computadas a valores reajustados de acuerdo a la normativa vigente.
En ningún caso esta indemnización podrá ser inferior a tres veces el importe mensual del salario que resulte de la aplicación del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976).

CONSULTAS Y COMENTARIOS

Por el momento sólo se atienden consultas y comentarios de C.A.B.A., G.B.A. y Córdoba Capital. Sea breve.

TERMINOS Y CONDICIONES: Recuerde que estas consultas solo son orientativas y de ninguna manera reemplazan la atención personalizada por un abogado, no generando por lo tanto responsabilidad contractual ni extracontractual alguna de parte de Estudio Profumo © . De acuerdo a la complejidad del tema se le ofrecerá una atención personalizada por un profesional de la matrícula. El solo hecho de enviar la consulta implica aceptar los términos y condiciones del servicio.
  1. Liza dice:

    Soy extranjera y mi pregunta es la sig.;trabajo en una peluquería hace 1año 10 meses…soy profesional y hago de todo menos parte estética…q es otro gabinete…q salario y porcentaje tendrían q pagarme…estoy embarazada de 7 meses,1argentino 3por nacionalizar {estamos en Tramites};q me corresponde en este estado?… Y una vez q tenga los documentos me gustaría trabajar en banco pero mi jefa dice q no le conviene…es por la cantidad de chicos q tengo o xq Sería? ..gracias.

    • Hola Liza, el principio general es que todas las personas sean ciudadanos argentinos o residentes extranjeros (permanentes o precarios), para trabajar deben estra registrados, sino es grave incumplimiento del empleador, esto te habilita a vos a reclamar multas y/o eventualmente considerarte injuriada y despedida, con el consecuente derecho al cobro de indemnizaciones por despido. Si encima te despiden dentro de los 7 meses 1/2 posteriores al embarazo, tenés ademas el derecho a cobrar una indemnización adicional. En relación al haber mínimo de tu actividad, deber+ías primero indicarme si la peluquería en la que trabajas es solamente para damas o es unisex. Saludos.

Deje su consulta



Esta nota fué publicada para la web Leyes Laborales de la Argentina que es un sitio dirigido por abogados especializados y domiciliados dentro de la jurisdiccion de la Republica Argentina, clasificada como Ley 24.013 Empleo. Usted puede seguir las respuestas sobre esta entrada por medio de RSS 2.0 feed.Usted puede dejar una respuesta, o seguirlo desde su propio sitio.