Ley 24.013 Art. 25. Sustitución Art. 198. LCT (21044) Jornada reducida.


Sustitúyese el artículo 198, de la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976), por el siguiente:
“Artículo 198. Jornada reducida. La reducción de la jornada máxima legal solamente procederá cuando lo establezcan las disposiciones nacionales reglamentarias de la materia, estipulación particular de los contratos individuales o convenios colectivos de trabajo. Estos últimos podrán establecer métodos de cálculo de la jornada máxima en base a promedio, de acuerdo con las características de la actividad.”

CONSULTAS Y COMENTARIOS

Por el momento sólo se atienden consultas y comentarios de C.A.B.A., G.B.A. y Córdoba Capital. Sea breve.

TERMINOS Y CONDICIONES: Recuerde que estas consultas solo son orientativas y de ninguna manera reemplazan la atención personalizada por un abogado, no generando por lo tanto responsabilidad contractual ni extracontractual alguna de parte de Estudio Profumo © . De acuerdo a la complejidad del tema se le ofrecerá una atención personalizada por un profesional de la matrícula. El solo hecho de enviar la consulta implica aceptar los términos y condiciones del servicio.
  1. luna dice:

    Hola quisiera que me explixaran por favor si se puede reducir la jornada laboral en caso de cuidado de hijo y por cuanto tiempo, hasta que edad del niño, sinceramente nop entiendo lo que dice la ley argentina en estos casos,muchas gracias

  2. valeria dice:

    Hola quisiera que me explicaran por favor si se puede reducir la jornada laboral en caso de cuidado de hijo y por cuanto tiempo, hasta que edad del niño, sinceramente nop entiendo lo que dice la ley argentina en estos casos,muchas gracias

Deje su consulta



Esta nota fué publicada para la web Leyes Laborales de la Argentina que es un sitio dirigido por abogados especializados y domiciliados dentro de la jurisdiccion de la Republica Argentina, clasificada como Ley 24.013 Empleo. Usted puede seguir las respuestas sobre esta entrada por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o seguirlo desde su propio sitio.