Ley 20.744 Art. 198. Jornada reducida.


La reducción de la jornada máxima legal solamente procederá cuando lo establezcan las disposiciones nacionales reglamentarias de la materia, estipulación particular de los contratos individuales o Convenios Colectivos de Trabajo.
Estos últimos podrán establecer métodos de cálculo de la jornada máxima en base a promedio, de acuerdo con las características de la actividad.
(Artículo sustituido por Art. 25 de la Ley N° 24.013 B.O. 17/12/1991)

CONSULTAS Y COMENTARIOS

Por el momento sólo se atienden consultas y comentarios de C.A.B.A., G.B.A. y Córdoba Capital. Sea breve.

TERMINOS Y CONDICIONES: Recuerde que estas consultas solo son orientativas y de ninguna manera reemplazan la atención personalizada por un abogado, no generando por lo tanto responsabilidad contractual ni extracontractual alguna de parte de Estudio Profumo © . De acuerdo a la complejidad del tema se le ofrecerá una atención personalizada por un profesional de la matrícula. El solo hecho de enviar la consulta implica aceptar los términos y condiciones del servicio.
  1. karina dice:

    trabajo de 10 a 18 hs, tomandome la hora del almuerzo, pero en mi recibo figura sueldo proporcional cuando consulte me dijeron que se refiere a que no trabajo la jornada completa, esto es asi y legal? de cuantas horas consiste la jornada reducida?

    gracias

  2. No pueden hacerlo, de todos modos no es jornada reducida la tarea realizada por ustedes, pues contradice el art. 92 Ter de la ley 20.744. Por lo tanto vos y tus compañeros podrían hacer un importante reclamo por diferencias salariales adeudadas durante los últimos dos años. Saludos

Deje su consulta



Esta nota fué publicada para la web Leyes Laborales de la Argentina que es un sitio dirigido por abogados especializados y domiciliados dentro de la jurisdiccion de la Republica Argentina, clasificada como Ley 20.744 Contrato de Trabajo. Usted puede seguir las respuestas sobre esta entrada por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o seguirlo desde su propio sitio.