Ley 20.744 Art. 102. Trabajo prestado por integrantes de una sociedad. Equiparación. Condiciones.


El contrato por el cual una sociedad, asociación, comunidad o grupo de personas, con o sin personalidad jurídica, se obligue a la prestación de servicios, obras o actos propios de una relación de trabajo por parte de sus integrantes, a favor de un tercero, en forma permanente y exclusiva, será considerado contrato de trabajo por equipo, y cada uno de sus integrantes, trabajador dependiente del tercero a quien se hubieran prestado efectivamente los mismos.

Artículo 103. Concepto Remuneración. Salario Minimo Vital y Movil. 
A los fines de esta ley, se entiende por remuneración la contraprestación que debe percibir el trabajador como consecuencia del contrato de trabajo. Dicha remuneración no podrá ser inferior al salario mínimo vital. El empleador debe al trabajador la remuneración, aunque éste no preste servicios, por la mera circunstancia de haber puesto su fuerza de trabajo a disposición de aquél.

CONSULTAS Y COMENTARIOS

Deje su consulta



Esta nota fué publicada para la web Leyes Laborales de la Argentina que es un sitio dirigido por abogados especializados y domiciliados dentro de la jurisdiccion de la Republica Argentina, clasificada como Ley 20.744 Contrato de Trabajo. Usted puede seguir las respuestas sobre esta entrada por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o seguirlo desde su propio sitio.