Ley 18.345 Art. 24. Competencia territorial.


En las causas entre trabajadores y empleadores será competente, a elección del demandante, el juez del lugar del trabajo, el del lugar de celebración del contrato, o el del domicilio del demandado.

El que no tuviere domicilio fijo, podrá ser demandado en el lugar en que se encuentre o en el de su última residencia.

En las causas incoadas por asociaciones profesionales por cobro de aportes, contribuciones o cuotas, será competente el juez del domicilio del demandado.

CONSULTAS Y COMENTARIOS

Por el momento sólo se atienden consultas y comentarios de C.A.B.A., G.B.A. y Córdoba Capital. Sea breve.

TERMINOS Y CONDICIONES: Recuerde que estas consultas solo son orientativas y de ninguna manera reemplazan la atención personalizada por un abogado, no generando por lo tanto responsabilidad contractual ni extracontractual alguna de parte de Estudio Profumo © . De acuerdo a la complejidad del tema se le ofrecerá una atención personalizada por un profesional de la matrícula. El solo hecho de enviar la consulta implica aceptar los términos y condiciones del servicio.
  1. MARIA dice:

    sentencia interlocutoria se declara incompetente el juez de capital porque el domicilio social de la empleadora esta en otra provincia….es asi ??

Deje su consulta



Esta nota fué publicada para la web Leyes Laborales de la Argentina que es un sitio dirigido por abogados especializados y domiciliados dentro de la jurisdiccion de la Republica Argentina, clasificada como Ley 18.345 Procedimiento Laboral. Usted puede seguir las respuestas sobre esta entrada por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o seguirlo desde su propio sitio.