La Presidenta anunció un plan para fomentar el trabajo registrado


La Presidenta señaló que el trabajo en negro “es el segundo problema que enfrentan los trabajadores” y que la expectativa del proyecto Promoción del Empleo Registrado es “formalizar a 650.000 trabajadores en dos años”.

“El que figura en negro no tiene obra social, no tiene derechos, si lo echan no cobra su indemnización, no es sujeto de crédito porque no tiene recibo de sueldo, además los salarios son muy inferiores, o sea no es un sujeto de derechos laborales”, afirmó.

La mandataria adelantó que la iniciativa planea eximir de pagar aportes patronales, a todas aquellas microempresas que tengan hasta cinco trabajadores. También las empresas que emplean de siete, 15 y hasta 80 trabajadores tendrán exenciones impositivas.

Y advirtió al sector empresarial, que “aquella empresa que viole esto (el trabajo registrado) va a perder los beneficios que recibe del Estado, esto no es ninguna amenaza, es simplemente cuidar los recursos de todos”.

Para esta tarea anunció la creación del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), coordinado desde el Ministerio de Trabajo, “para poder articular toda la inmensa cantidad de datos, y cuando detectemos que un empleador ha violado las normas y tiene empleo en negro”.

Además, le pidió a los sindicatos “que sigan trabajando por conseguir que se mantengan los puestos de trabajo que hoy tenemos los argentinos y por reducir la precarización laboral”.

Fuente: Clarin

cristina-kirchner-01

CONSULTAS Y COMENTARIOS

Deje su consulta



Esta nota fué publicada para la web Leyes Laborales de la Argentina que es un sitio dirigido por abogados especializados y domiciliados dentro de la jurisdiccion de la Republica Argentina, clasificada como Actualidad. Usted puede seguir las respuestas sobre esta entrada por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede saltear al final y dejar una respuesta.