El Sindicato de Amas de Casa reclamó su inscripción gremial


Las titulares de la organización se reunieron con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y tambien le pidieron un encuentro con Cristina Kirchner

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) participó de un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para solicitarle la inscripción gremial de esa entidad.

Según informó el gremio, del encuentro en el Ministerio de Trabajo participaron la secretaria general del SACRA, María Colombo; la senadora nacional por la provincia de Misiones, Elida Vigo, en su carácter de secretaria gremial y de Relaciones Institucionales, y las dirigentes Eleonora Vigo, Rita Colli, Elvira Miranda y Guadalupe Salvatierra, asesora del Consejo Directivo Nacional.

Para la secretaria general del SACRA, "el encuentro fue muy bueno y positivo", y agregó: "En la presentación le expresamos las intenciones de ver a nuestra Presidenta, para interesarla en la concreción de derechos laborales y sociales de las amas de casa, ya que en su condición de mujer, comprende perfectamente la importancia del trabajo de las mujeres en su casa y de jerarquizar las tareas que hacen".

Con el ministro se analizaron los aspectos históricos, legales y las consecuencias de la solicitud y se acordó estudiarla con los especialistas de género del Ministerio, indicó la agencia NA.
El Sindicato de Amas de Casa reclamó su inscripción gremial   Leyes Laborales

“Para nosotras, la inscripción gremial es muy importante para fortalecer la organización y la construcción de las amas de casa como sujeto colectivo y la consideración de sus derechos como trabajadoras", afirmó la secretaria general del SACRA.

En tanto, la senadora Vigo recordó la lucha del SACRA por una ley de jubilación de amas de casa y "el trabajo codo a codo con el Gobierno para que la moratoria incluyera a cientos de miles de amas de casa en la jubilación".

CONSULTAS Y COMENTARIOS

Deje su consulta



Esta nota fué publicada para la web Leyes Laborales de la Argentina que es un sitio dirigido por abogados especializados y domiciliados dentro de la jurisdiccion de la Republica Argentina, clasificada como Actualidad. Usted puede seguir las respuestas sobre esta entrada por medio de RSS 2.0 feed.Usted puede saltear al final y dejar una respuesta.