El jefe de Gabinete destacó el proyecto para reducir el empleo en negro


En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich señaló que también se busca ampliar los convenios de corresponsabilidad gremial en actividades estacionales, para que los trabajadores de distintas cosechas se beneficien en forma permanente del sistema de seguridad social.

“El proyecto de ley -añadió el funcionario- tiene dos cuestiones clave: por un lado, un régimen permanente para microempresas menores de 5 empleos, a las que se reduce el aporte en 50%; y por otro, un sistema de promoción por dos años, con bajas de 100% y 75% de las contribuciones, para alentar la regularización con múltiples herramientas y fiscalización”.

El jefe de Gabinete se trasladará hoy a las provincias de Catamarca y de La Rioja para visitar el yacimiento minero La Lumbrera y firmar acuerdos de corresponsabilidad gremial para trabajadores rurales con el fin de reducir la informalidad laboral, respectivamente. Capitanich informó que para 2014 está previsto en La Lumbrera una inversión de capitales extranjeros por 800 millones de dólares.

Fuente: Telam
capitanich-01

CONSULTAS Y COMENTARIOS

Deje su consulta



Esta nota fué publicada para la web Leyes Laborales de la Argentina que es un sitio dirigido por abogados especializados y domiciliados dentro de la jurisdiccion de la Republica Argentina, clasificada como Actualidad. Usted puede seguir las respuestas sobre esta entrada por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede saltear al final y dejar una respuesta.